sábado, 18 de agosto de 2007

Cambios Importantes...

Durante los 2 meses de aventura al emprendimiento, vaya que cambios he tenido y esto ha sido en los ámbitos personal y profesional: El cambio de actitud, tomar acciones, tener poder e inventar mi futuro.

Les cuento que como gerente del Proyecto Ruta Antakari (EU/Sercotec) tome otra actitud. Comenzando con apropiarme de el, y cómo?..., bueno haciéndome cargo de cual es mi rol (más allá de sólo cumplir con los objetivos y actividades estipuladas en el proyecto) y que identidad es la que quiero construir con ello. Fue así como me creí el cuento y tome la oportunidad de presentar un proyecto a Sercotec, para los empresarios y comunas que participan y son beneficiarios directos del actual. Fue a fines de Mayo, cuando Alberto Abarca, ejecutivo de Sercotec, me dio la buena noticia de que había sido adjudicado. Así ya me anticipe y continuaré trabajando con el territorio Antakari.

Además, he ampliado mis redes, he comenzado a trabajar con el MOP/Vialidad gran apoyo para el proyecto. Por otro lado, con la Conama, donde fui invitada a participar en el Comité de la Biodiversidad de la Región de Coquimbo.

Como Monitora durante la semana del Diplomado, con los grupos de Río Hurtado y Punitaqui, ha sido otra instancia de inyección de aprendizaje y motivación, sobretodo la identidad que he logrado tener con cada una de las personas. En un ejercicio al preguntarles que juicio tienen de mi como monitora...me dijeron "la capacidad que tienes de motivar, de ser persistente con cada uno de nosotr@s, preocupada, de tener siempre una respuesta precisa y clara, de ganarte el respeto de un adulto, inspirar confianza, demostrar profesionalismo en las tres horas de trabajo, tu gran disponibilidad".

Me la voy a seguir jugando por mantener y mejorar más esta identidad. Y poniendo muy en práctica lo que escuche decir a Pepe , en la sesión del pasado viernes 10 de agosto, "Yo tengo poder cuando le saco promesas a alguien que le genera valor"

1 comentario:

Jaime Nicolás Muñoz Z. dijo...

Que lindo ser testigo de los profundos cambios que has tenido karín, sigue por el mismo camino, ya que tu potente identidad en algún momento te traerá muchos mas beneficios.

Saludos.